Visitar Florencia

Florencia, un viaje a la cuna del Renacimiento

Entre las suaves y verdes colinas, los hermosos viñedos y los tejados rojos que salpican el paisaje de la Toscana, destaca su capital, Florencia, la hermosa ciudad renacentista. La Florencia de Miguel Angel, de Botticelli y de los Médici, la Florencia que no deja indiferente a nadie, la Florencia que hay que conocer y disfrutar.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Florencia para que te hagas una idea de lo que encontrarás en tu viaje:

En la Florencia del Renacimiento el hombre comenzó a mirar al futuro con esperanza y curiosidad. En Florencia el mundo conocido comenzó a dejar atrás la oscuridad de la Edad Media y renació de sus cenizas para inundar la vida de belleza, de color y de conocimientos. Por eso, escaparse a Florencia es un viaje en el tiempo. Un viaje imprescindible a la cuna del Renacimiento para conocer y vivir de primera mano una de las épocas más apasionantes de la historia.

Darse un paseo por Florencia es un placer para los sentidos. Es un recorrido que impresiona a la vista y que toca un poquito el alma. La belleza de sus edificios y sus plazas forma parte de la esencia de esta ciudad y sabe como llegar al corazón del visitante. Así es como Florencia te atrapa al principio, pero después es su gastronomía, su ambiente, los colores de sus calles y sus gentes lo que termina por conquistarte y hacer que siempre estés deseando volver a esta ciudad.

Conocer Florencia

La Piazza del Doumo es el corazón de Florencia y debe ser principio y final en toda visita a esta ciudad. Esta plaza, donde el mármol verde y blanco es protagonista, alberga los edificios más emblemáticos de Florencia.

La silueta inconfundible de Santa María de las Flores, la catedral de Florencia y su magnífica cúpula. Tras 463 escalones, disfrutarás de una increíble vista de la ciudad y de la monumental obra de Brunelleschi, el arquitecto de esta maravilla.

Además de la cúpula, esta catedral cuenta con uno de los campanarios más bellos de toda Italia, el Campanille. Su exquisita decoración hace de esta esbelta torre toda una delicia para el visitante.

El Battistero de San Giovanni, otra obra maestra de la arquitectura, se enfrenta a la Catedral en la piazza y ambos luchan por conquistar la mirada sorprendida del turista. Y por si esto no fuera suficiente, en la misma piazza esta el Museo de la Opera del Duomo, el lugar donde Miguel Angel talló su David, o donde trabajaron ilustres del Renacimiento como Donatello o Brunelleschi.

Visitar Florencia

Pero Florencia es mucho más que la Piazza del Duomo. La Piazza de la Signoria, el Ponte Vecchio, los Jardines Bóboli, o la posibilidad de contemplar algunas de las obras de arte más importantes del mundo, como el David de Miguel Angel, en la Galeria de la Academia; o la Adoración de los Reyes de Da Vinci en la Galeria Uffizi, son solo algunas de las razones para perderte en Florencia.

No lo dudes, deja que la historia y el arte que Florencia esconde en cada rincón te conquiste, deja que te invite a alguno de los grandes vinos de la Toscana, deja que te deleite con su gastronomía mediterránea y convierte Florencia en la escapada perfecta.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS