Que ver en Budapest

Puente de la Libertad, los mil años de Hungría

Puente importante en Budapest, muy concurrido a pesar de ser menos popular que el Puente de las Cadenas. Desprende majestuosidad y robustez  cuando lo atraviesas caminando.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Puente de la Libertad en Budapest. Hacer click en la imagen para abrirla.

Ubicado en el sur del centro de la ciudad de Budapest el Puente de la Libertad une Buda y Pest y bajo sus pies transcurre el río Danubio. Une la Colina Géllert de Buda con el Mercado Central y la Universidad Corvinus de Pest.

János Feketeházy, arquitecto e ingeniero húngaro diseño este puente, que se construyó entre 1894 y 1896 para inaugurarse  el 4 de octubre de 1896 en la Exposición Mundial del Milenio, evento que celebraba los mil años de Hungría.

Inicialmente recibió el nombre de puente Ferenc  József ( Francisco José), haciendo honor al emperador Francisco José I de Austria, marido de Sisi. Se mantuvo como puente Francisco José hasta la segunda Guerra Mundial. En 1945 este puente sufrió desperfectos causados por las tropas alemanas, acabada la guerra  fue el primer puente reconstruido de Budapest y abierto al tráfico en 1946. Desde este momento  pasó a llamarse Szabadság híd (puente de La Libertad).

Estructura del Puente de la Libertad

Es un puente colgante en hierro fundido similar al Puente de las Cadenas donde los cables principales han sido sustituidos por eslabones rígidos de una cadena. Pintado de color verde el puente mide 334 m. de largo y 20 m. de ancho siendo el más corto de los puentes de Budapest. Sobre los pilares del puente reposan cuatro estatuas de bronce de Turul, un enorme halcón o águila que forma parte de las antiguas leyendas húngaras. También es visible a lo largo del puente el escudo de Hungría.

Visitar Puente de la Libertad

Hay que cruzarlo alguna vez, a pie, en coche, bicicleta, en tranvía, pero mejor al atardecer cuando la iluminación le da un encanto muy especial. Al parecer cuando finalice la línea cuatro del metro de Budapest se convertirá en un puente peatonal restringido al tráfico.  

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS