Hay un lugar en Budapest desde donde me atrevo a decir se obtienen las mejores vistas de la ciudad en particular del Parlamento, es el Bastion de los Pescadores. La primera vez que lo vi lo primero que vino a mi mente fue el castillo de la bella durmiente en Disneyland Paris y es que los dos tienen cierta similitud.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Bastión de los Pescadores de Budapest. Hacer click en la imagen para abrirla.
La construcción del Bastión de los Pescadores
El arquitecto húngaro Frigyes Schulek diseñó esta construcción con estilo neogótico y neorromántico atendiendo a la remodelación de la colina de Buda entre 1901 y 1905. La edificación, mayoritariamente en piedra blanca, simboliza a las los líderes de las siete tribus Magiares (Álmos, Előd, Kond, Tas, Huba, Töhötöm y Ond )que llegaron a Hungria en el año 896 y es por ello que Frigyes Schulek proyectó siete torres.
El Bastión de los Pescadores se ubica en la orilla oeste del Danubio en Budapest, en la colina de Buda y detrás de la Iglesia de San Matias, en el distrito del Castillo. Que la construcción reciba este nombre es debido a que en la Edad Media los habitantes de este barrio eran pescadores y tenían encomendada la obligación de defender esta parte de la muralla.
Son 140 metros a lo largo de terraza panorámica para obtener unas impresionantes fotografías y disfrutar de unas vistas privilegiadas de Pest.