Monumento a la Cruz Caída, memoria bahiana

Allí, en Salvador de Bahía, en el mismo lugar donde se erigía la antigua Catedral da Sé se encuentra desde finales del siglo XX el monumento a la Cruz Caída.

El monumento de La Cruz Fallen rinde homenaje a la desaparición de la primera Catedral, construida por el obispado en 1552 y que fue demolida en 1933.

Donde se encuentra el monumento de la Cruz Caída

En el barrio de pelourinho, el corazón de Salvador de Bahía, se ubica el monumento a la Cruz Caída en la Praça da Sé. En realidad la plaza tomó el nombre de la primera Catedral.

Como es la Cruz Caida de Salvador de Bahia

El monumento de la Cruz Fallen tiene un lugar privilegiado frente al mar, desde donde se contempla una de las mejores vistas de la ciudad, en especial a la puesta del sol. Es un excelente mirador de la Bahia de Todos los Santos y de la Península Itapagipe.

Construcción de la Cruz Caída

Es obra del escultor bahiano Mario Cravo junior, reconocido internacionalmente por el ser el máximo exponente de la modernidad bahiana de los años 40 y 50. Al igual que sucede con su compatriota Jorge Amado, en su obra se refleja las costumbres, tradiciones, mitos y creencias del pueblo bahiano.

Por encargo del Ayuntamiento de Salvador de Bahia en 1999 y para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de la ciudad, Mario Cravo diseñó esta escultura. Inaugurada el 29 de marzo de 1999 fue construida en acero inoxidable, tiene una altura de 12 m. y está compuesta de tres elementos acoplados.

X

NOTICIAS RELACIONADAS