Mykonos, la Ibiza de Grecia

Mykonos es un gran atractivo turístico, de día con sus preciosas casitas blancas y sus magníficas playas y de noche si nos apetece nos ofrece una animada vida nocturna, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Abundantes discotecas y música electrónica al lado de la playa son típicos casi en cualquier época del año.

La Isla de Mykonos pertenece al archipiélago de las islas Cícladas. Se encuentra en las aguas del mar Egeo y solo se puede acceder por avión o en barco (cruceros que recorren las islas griegas o en ferry desde el Puerto del Pireo en Atenas). Cuenta la mitología griega que la isla recibió su nombre del héroe Mykono, hijo de Apolo. También cuentan las historias que fue aquí donde Heracles (Hércules) mató a los  temibles gigantes, cuyos cuerpos petrificados conformaron la orografía de la isla.

Vamos pues a conocer esta pequeña isla, cosmopolita y animada que se ha convertido cada vez más en destino único vacacional. ¿Nos acompañas?

La Capital, Chora

Si pensamos en Mykonos la foto que a todos nos viene a la cabeza son sus casas blancas. Efectivamente, las construcciones de la capital son de formas redondeadas y con ese encalado blanco tan característico. La carpintería de puertas y ventanas suele ser de colores pastel muy vivos que le dan al conjunto un aspecto inolvidable y encantador. Las callejuelas son estrechas y laberínticas para evitar el viento y el sol. En Chora podemos visitar el barrio de la Pequeña Venecia, o Alefkandra que es su verdadero nombre. Se la conoce como la Pequeña Venecia porque como en esta ciudad, sus casas están construidas sobre el mar. Es un lugar encantador que surgió cuando el auge del comercio dio lugar a una clase burguesa y tiene uno de los atardeceres más encantadores de la isla.También podemos acercarnos al barrio de Kastro, donde podremos visitar los restos de un castillo y los famosos molinos. Hora de acercarnos al puerto de Mykonos y reponer fuerzas en alguna taberna. Si tenemos suerte nos cruzaremos con el Pelícano Petros, símbolo de la isla. Hagamos ahora el recorrido más cultural. La iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, es de visita obligada. Y los museos más recomendables son el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval. En el museo arqueológico podremos ver una importante colección de hallazgos arqueológicos de enorme relevancia, entre ellos un jarrón con una representación del famosísimo Caballo de Troya.

Al caer el sol la fiesta lo inunda todo. No será difícil encontrar lugares para divertirse, ya que los hay para todos los gustos y de todos los ambientes. Desde fiestas en hoteles hasta fiestas en la playa o en un barco. ¡A disfrutar de la noche en Mykonos!

Ano Mera

Ano Mera es un encantador pueblo de interior de la isla de Mykonos y uno de los lugares más tranquilos de la isla. De nuevo los característicos edificios blancos, las tabernas, las callejuelas y las encantadoras plazas. No puedes dejar de probar el kopastini, un queso de oveja muy especiado que es una especialidad local. Como se encuentra situado cerca del aeropuerto, quizás este pueblo pueda servir de alojamiento a aquellos que busquen un lugar tranquilo y alejado del bullicio de Chora.

Las Playas

Son muchas y de mucha calidad. Por supuesto una de las razones por las que Mykonos recibe tantos turistas cada año son sus playas. Algunas de las más espectaculares son Paranga, Agios Ioannis, Agios Stefanos, Platis Gialos, Paradise, Panormos y Psarou Beach. Pero esto es solo una pequeña selección, lo mejor es recorrer la isla (que es muy pequeña) en busca de vuestra playa favorita. En casi todas ellas podéis encontrar fiesta y música a cualquier hora del día. Y el maravilloso clima suave con verano cálido e invierno suave hará que el disfrute sea total. Son playas que recuerdan a las del Caribe y los deportes acuáticos recreativos y el buceo son habituales.

Delos

Después de un relajante día de Playa nos vamos al yacimiento arqueológico de Delos, situado en la isla del mismo nombre y al que hay barcos que nos llevan cada día desde Mykonos. Está a apenas unas millas náuticas y se tarda media hora en llegar. Se trata de la isla más sagrada en el mundo de la antigua Grecia y lugar de nacimiento del dios Apolo (dios de la belleza y de la luz). Actualmente en Delos no hay casas ni población, es un recinto arqueológico protegido por la UNESCO y en ella siguen trabajando arqueólogos.

 

 

Y con Delos finalizamos nuestra visita a la isla de Mykonos, una isla perfecta para combinar cultura, playa y diversión y que puede ser tu próximo viaje.

X

NOTICIAS RELACIONADAS