Nairobi, capital del África de los contrastes

Nairobi es una ciudad de contrastes. El centro, con sus rascacielos, hoteles y restaurantes de lujo tiene todo los elementos de una ciudad moderna aderezada con ese aire africano tan especial y diferente. Más allá del centro, la otra Nairobi de barrios y casas humildes. Ambas son las dos caras de una misma ciudad y son una metáfora perfecta no solo de Kenia, también de muchas otras partes de África.

Nairobi está más que acostumbrada a recibir turistas de todo el mundo, ya que es un paso casi necesario para visitar uno de los parques nacionales más increíbles del mundo, el Masai Mara y tener el inmenso placer de ver algunos de los animales más bellos en su hábitat natural y en libertad. Pero además de la puerta al safari de tu vida, Nairobi es una visita necesaria si quieres atisbar como es la verdadera Kenia, más allá de los animales y la sabana.

Como es Nairobi

La primera visita para empaparse del autentico ambiente de la ciudad es el Mercado de Nairobi. Ubicado en el centro de la ciudad es el lugar ideal para perderse entre todo tipo de artesanía local. Desde figuras preciosamente talladas en madera hasta abalorios, todo lo que son capaces de hacer con sus manos y algo de imaginación es posible encontrarlo allí y además a un buen precio.

Los parques son perfectos para pasear y alejarse del ajetreo de la visita. Son, seguro, otro de los puntos fuertes en Nairobi. Un buen ejemplo es el Uhuru Gardens  que, además de un parque, es el memorial más grande del país. Se trata de pasear por el lugar donde se izó por primera vez la bandera de Kenia, formando así parte fundamental de la historia de este país.

El Museo Karen Blixen es otro imprescindible. Es una maravillosa vivienda de estilo colonial rodeada por un enorme jardín con vistas a las Ngong Hills. La casa se conserva tal y como la dejo la Baronesa cuando se marchó de su amada tierra para regresar a la fría Europa. La nostalgia y el profundo amor que esta escritora sentía por su pedacito de tierra en Kenia le animo a escribir y narrar sus vivencias en África. Así se forjo una de las historias mas hermosas del cine, Memorias de África.

 Continuando con los museos, llega el turno del Museo Nacional de Nairobi, donde además de conocer mucho sobre la apasionante historia de Kenia se puede visitar también el Nairobi Snake Park. Si te gustas los reptiles y las serpientes, en este lugar podrás dar de comer a los cocodrilos y ver algunas de las serpientes más mortíferas del mundo.

Seguimos en el mundo animal para visitar el Nairobi National Park. Situado a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Aquí, en este parque casi pegado a la gran ciudad, es posible ver leones, leopardos, rinocerontes y búfalos, entre otros animales. De camino se puede hacer una parada en el David Sheldrick Wildlife Park, un orfanato para rinocerontes y elefantes donde los crían con el objetivo de devolverlos a la vida salvaje una vez estén preparados para ello.

Además de todos estos, aún quedan muchos rincones de Nairobi para enamorar a viajeros y turistas, solo hay que dejarse llevar y perderse para encontrar el lugar que va a conseguir que siempre se tengan ganas de volver a visitar la capital del Masai Mara.

X

NOTICIAS RELACIONADAS