Zurich es una gran sorpresa, un lugar donde hay mucho por descubrir. Esta ciudad es el fiel reflejo tanto de la Suiza financiera y empresarial, como de la Suiza histórica y cultural, sin olvidarnos de la Suiza más cosmopolita y elegante, ni de la Suiza de apabullante naturaleza. Un auténtico reto para el viajero que debe tratar de descubrir todas y cada una de sus facetas.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Zurich en Suiza:
Quizá la faceta más conocida de la ciudad es aquella que la señala como una de las capitales financieras y empresariales de Europa. Por eso en Zurich se van a encontrar la sede de Google Europa- una visita que resulta, cuando menos, curiosa-, los headquarters de algunos de los bancos más importantes del mundo y las oficinas centrales de las empresas nacionales e internacionales más relevantes del continente. Todo esto le da a la ciudad ese aire moderno, sofisticado y vibrante que se va descubriendo al mismo tiempo que se recorren sus plazas y avenidas. Además de auparla siempre a los primeros puestos en el ranking de ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Mucho menos conocida es la faceta histórica de Zurich. Una ciudad con miles de años de historia que cuenta con el privilegio de no haber sufrido nunca las secuelas de una gran guerra. Gracias a eso la belleza del casco antiguo de Zurich ha permanecido inalterada por el paso de los años. El Altstadt es el barrio viejo y perderse entre sus edificios medievales, sus tiendas, restaurantes y cafés es uno de los grandes placeres en la ciudad. Una de las calles más populares es la Calle Niederdorf, donde confluyen un buen número de callejuelas para convertirla en una de las arterias principales del casco antiguo. Un buen número de hermosas y antiguas iglesias decoran también el Altstadt. Entre todas ellas destaca Grossmunster y sus dos torres gemelas. Se dice que ella que fue Carlomagno quien ordeno su construcción, fuera así o no, esta iglesia es uno de los edificios más hermosos de la ciudad y desde sus torres ofrece una vista privilegiada del centro y el río.
La Zurich elegante y cosmopolita tiene su mayor exponente en la lujosa Calle Banhofstrasse. Se trata de una de las avenidas más caras del mundo y solo firmas exclusivas pueden permitirse tener en ella una boutique. Un recorrido por esta calle pone al alcance de la vista, que no del bolsillo, la esencia del mundo del lujo. Desde la calle Rennweg, pasando por Paradeplatz hasta el Lago Zurich también hay, para quien disponga de un muy buen presupuesto, una amplia oferta de casi todo lo que se puede imaginar. Quienes no disponen del dinero necesario para comprar siempre tienen la opción de pasearse por esta zona y empaparse de las últimas tendencias y de la moda con más glamour, aunque solo sea por darse el placer de mirar.
La cara más natural y verde de la ciudad es, sin duda, el Lago Zurich. Con lago más de 90 km cuadrados y situado en el mismo centro, este lago es el lugar de encuentro y ocio preferido por sus habitantes además de un verdadero placer para los turistas. El mirador de Zurich, a unos 30 minutos de tren desde el el centro, es sin duda el Uetliberg. Una preciosa montaña de fácil acceso desde la que se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad, el rio Limmat y, en un día claro, la silueta de los Alpes al fondo. Junto a estos dos grandes monumentos naturales, Zurich tiene también un gran número de hermosos parques y jardines que van sorprendiendo al visitante en sus paseos por la ciudad.
Por todas sus facetas y por todas las sorpresas que esconde, Zurich es la ciudad que, sin esperarlo, termina por enamorar a propios y extraños.