Que ver en Nueva Delhi

Cinco lugares imprescindibles que visitar en Nueva Delhi

Intentar conocer Nueva Delhi en unos días es misión imposible. Nueva Delhi es enorme. Enorme en todos los sentidos. Es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, además ser una ciudad cargada de historia, repleta de culturas y de una espiritualidad casi palpable que se traduce en una, también enorme, amalgama de religiones.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Nueva Delhi para que te hagas una idea de lo que vas a ver:

Por eso, intentar conocer Nueva Delhi en unos días es una meta que nunca podremos alcanzar. Siendo realistas o planeas un viaje de un mes a la ciudad, y aún así no se si habría tiempo para todo, o no queda más remedio que hacer una selección.

Que ver en Nueva Delhi

Si la intención es hacerse una idea, aunque superficial, del alma, el corazón y el día a día de Nueva Delhi, estos son los cinco lugares imprescindibles en la primera visita a la ciudad.

  1. Chandni Chowk es la arteria principal de la Vieja Delhi. Se trata de una gran avenida plagada de personas, animales, coches, carros, motos, ruidos y caos. Vamos, la esencia de la India. Es estresante, sin duda, pero a la vez es uno de los lugares más interesantes, no ya de Nueva Delhi, de todo el país. Hay que pasearse entre los millones de tenderetes y tiendecitas. Hay que comer en alguno de los miles de puestos de picantes y deliciosos manjares. Hay que sumergirse en el ambiente de Chandni Chowk para vivir la ciudad tan intensamente como merece.
  2. El Fuerte Rojo toma su nombre del sorprendente color que dan a sus edificaciones, en especial a la muralla, la arenisca roja con la que fue construido allá por el siglo XVII. Aún siendo parte fundamental de la historia de Nueva Delhi, el Fuerte Rojo no es imprescindible por ello. Lo es por su belleza y por la sensación que inspira su curioso color bañado por las diferentes luces del día.
  3. El complejo de Qutb es un conjunto de edificios y monumentos que datan, en su mayoría, del siglo XIII, y que constituyen uno de los lugares más hermosos de Nueva Delhi. Entre todos los maravillosos monumentos que se pueden encontrar en el complejo destaca, sin duda, el Qutab Minar. Este minarete, el más alto del mundo (72,5 metros), está construido en ladrillo y mármol y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  4. La Tumba de Humayun alberga el cuerpo del segundo emperador mongol y sirvió como inspiración para la construcción del Taj Mahal. Este complejo funerario se construyo en el siglo XVI, está rodeado por hermosos jardines y es de una belleza exquisita.
  5. El quinto imprescindible de Nueva Delhi es su espiritualidad. Para llegar a entenderla hay que vivirla y la única forma de hacerlo es visitar los grandes templos de todas las religiones. El templo hinduista de Akshardham, así como la mezquita Jama Masjid que es la más grande de la India, además del templo Sij Gurdwara Bangla Sahid y el Templo del Loto, que es como se conoce a la Casa de Oración Bahai, son todos visitas necesarias para vislumbrar como viven y sienten sus dioses en Nueva Delhi.

 

Nos queda mucho más de Nueva Delhi en el tintero. Nos quedan los maravillosos Jardine Lodi, o la magnifica Puerta de la India, y también nos dejamos la Casa y el Museo de Gandi, pero después de pasar solo unos días en Nueva Delhi, lo que sobre todo nos quedará son ganas de más.

X

NOTICIAS RELACIONADAS