Nueva York es la ciudad por la que, tarde o temprano, pasa todo viajero que se precie. Es la ciudad de los rascacielos y allí están las calles míticas que tantas veces hemos recorrido en el cine. Se trata de una ciudad brillante, siempre despierta, donde darse el placer de pasear por la Quinta Avenida y subir al Empite State Building o contemplar lo deprisa que pasa la vida desde Times Square.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Nueva York. Hacer clic en la imagen para abrirla.
- Central Park
- Puente de Brooklyn
- Estatua de la Libertad
- Plaza Washington
- Manhattan
- Museo Metropolitan
- Wall Street
Nueva York es también el lugar que todos creemos conocer antes de visitarlo. La primera impresión suele ser un cierto deja vu -como si ya hubieras estado antes allí-, pero cuando ese primer impacto se va pasando, es cuando se descubre a la verdadera New York.
Los precios de la city están a la altura de la que muchos consideran la capital del mundo, pero esta ciudad es apasionante y está cargada de rincones que enseñan lo mas hermoso de la ciudad y son gratis, ideales sea cual sea el presupuesto.
Sin lugar a dudas, el Ferry de Staten Island es uno de los grandes regalos de esta ciudad. En el Battery Park del bajo Manhattan está el puerto donde tomar el ferry gratuito que cruza la bahía para llegar hasta Staten Island. El paseo en barco ofrece las mejores vistas posibles del skyline del Bajo Manhattan, además de las mejores fotografías de la Estatua de la Libertad. Los horarios de los ferrys de ida y vuelta están coordinados para que según se llega a la isla, de tiempo a tomar el ferry de vuelta a Manhattan. Si se tiene la oportunidad, hacer el viaje al atardecer permitirá al viajero disfrutar de las vistas tanto de día como de noche.
El teleférico de la isla de Roosevelt es la mejor opción para disfrutar de una buena panorámica del East River. Se toma al lado del puente de Queensboro, a la altura de la calle 60. Por el mismo precio que un billete de metro, se puede cruzar el río en una cabina a 80 metros de altura y con unas vistas espectaculares. Una vez en la isla de Roosevelt la idea es pasear por sus parques, disfrutar de las ferias y festivales que suelen hacerse (sobre todo los fines de semana) con el perfil del Midtown de fondo.
Seguimos con el río Hudson, el otro famoso río neoyorkino. Desde el Hudson, Nueva York queda rendida a los pies del viajero y disfrutar de estas vistas, sin aglomeraciones ni molestias es tan simple y tan barato como tomar el metro hasta la parada de Hoboken y desde allí, pasear hasta a ribera del río. Serán algunas de las mejores fotos del viaje y uno de los grandes momentos.
Otra visita fundamental y gratis en Nueva York es asistir a una misa góspel en Harlem. Muchas de las iglesias del popular barrio de Harlem se visten de gala los domingos para sus misas. En ellas viven su fe de una forma apasionada que se traduce en increíbles coros góspel que ponen la carne de gallina. En la mayoría de las iglesias no ponen problemas si se quiere asistir el culto, siempre que se haga de forma respetuosa (normalmente no permiten fotos ni video) y desde luego, es algo que si se vive, nunca se olvida.
Por último, pero no menos importante, está la posibilidad de visitar gratis algunos de los museos más importantes de Nueva York. El MoMa es gratis los viernes por la tarde, del 16 a 20 horas; el Memorial del 11-S es gratis todos los martes a partir de las 17:45h; el Guggenheim es gratuito los sábados por la tarde de 17:45 a 19:45, y la Biblioteca Nacional es gratis siempre y realmente bonita.