No siempre tuvo este nombre de hecho desde hace relativamente poco, entre 1624 y 1925 se llamaba Christiania por decisión del rey Christian IV de Dinamarca.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Oslo:
En 1905 se produce la independencia del país con la separación definitiva de Suecia. Oslo se ha convertido en una de las ciudades de más rápido crecimiento lo que ha contribuido a también disponer de una gran oferta cultural.
Que ver en Oslo
Un lugar imperdible es la península de Bygdøy, que concentra varios museos interesantes. Sse encuentra a 15 minutos del centro de Oslo y puedes acceder en barco o autobús. Comenzamos con el Museo de los Barcos Vikingos que muestra barcos y objetos vikingos de gran valor histórico, Museo Folclórico Noruego, muestra la vida de los noruegos a lo largo de los años, Museo del barco polar Fram, barco utilizado para las expediciones al ártico y el antártico, Museo Kon-Tiki, inspirado en la historia del explorador noruego Thor Heyerdahl, Museo Marítimo Noruego, dedicado a la historia de los barcos noruegos
Probablemente la atracción más visitada de Oslo sea el Parque Vigeland, donde las esculturas de Gustav Vigeland son las protagonistas. Seguro que tienes en mente el cuadro El grito de Edvard Munch, pues la versión más famosa se encuentra en la Galeria Nacional. También puedes ver más obras de este autor en el Museo Munch y para ver la Noruega más moderna hay que acercarse al edificio de la Opera de Oslo hecho en mármol y cristal. Desde la parte superior tendrás unas estupendas vistas panorámicas. En el corazón de Oslo, muy cerca del Ayuntamiento, sede del Premio Nobel de la Paz, se encuentra la Fortaleza Akershus.
Oslo, ciudad fundada por los vikingos, nos ofrece la posibilidad de a través de sus museos conocer y aprender un poco más sobre este pueblo fascinante.