Puente de la Mujer, icono porteño

Puente femenino por su nombre, sugerente por que simboliza una pareja bailando tango, es simple pero a la vez elegante, una mezcla entre lo vanguardista y lo conservador.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Puente de la Mujer en Buenos Aires. Hacer clic en la imagen para abrirla.

El nombre que recibe el puente tiene que ver con las calles de Puerto Madero ya que en esta zona  llevan nombres de mujeres célebres según una Ordenanza del año 1995. En todos los casos son mujeres que lucharon con valentía contra los prejuicios de su época.

Situado en el Dique 3 de Puerto Madero en Buenos Aires, entre las calles Pierina Dealessy y Manuela Gorriti fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001. El Puente de la Mujer es obra del reconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava y constituye la primera de las obras que realiza en América del Sur. El acero utilizado para su construcción procede de la empresa Urssa ubicada en la ciudad de Vitoria, esto fue así porque en Argentina no se fabrica este acero. Todas las partes que forman el puente se trasladaron de Vitoria a Buenos Aires.

El puente peatonal mide 170 m de largo y tiene 6,20 m de ancho con un mástil de 39 m de altura que se puede observar desde diversos puntos de la zona. Con un peso de 800 toneladas el puente está compuesto de tres partes, dos fijas y una central que puede girar 90 grados sobre su eje en menos de dos minutos permitiendo  la navegación de veleros y de embarcaciones de gran calado.

 

A lo lejos llama la atención el puente por lo diferente que es y lo bien integrado que está dándole una modernidad a la ciudad sin olvidar sus raíces tangueras.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS