Capilla de las Almas, almas del purgatorio

Paseando por la transitada Rua Santa Catarina, en una de sus esquinas, destaca a lo lejos la Capilla de las Almas y es que el impresionante color de sus azulejos le da un tono azulado a toda la construcción.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Capilla de las Almas en Oporto:

En los alrededores del Mercado do Bolhao  y de la estación de metro con el mismo nombre se encuentra la Capilla de las Almas, mejor dicho, la Capela das Almas, pequeño edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII. Recibe su nombre por la imagen de la Virgen de las Almas que se haya en el interior.

El exterior de la Capilla de las Almas

Los casi 16.000 azulejos que recubren totalmente la edificación se añadieron en 1929 y representan episodios religiosos de la vida de Santa Catalina y San Francisco de Asis. El autor fue el pintor y ceramista Eduardo Leite que con sus azulejos convirtió este edificio en un lugar único, único en Oporto, único en Portugal, único en el mundo. Se fabricaron en Arroios, en la famosa empresa Cerámica Viuva de Lamego. En el tiempo muchos azulejos que cubren los 360 metros cuadrados de pared han sufrido desperfectos y se han tenido que ir restaurando.

A la izquierda de la fachada se encuentra el campanario compuesto de dos pisos.

El interior de la Capilla de las Almas

La capilla, dedicada a Santa Catalina era en origen de madera y posteriormente revestida en  azulejos. El retablo del altar mayor es obra del pintor Joaquim Rafael, profesor de Bellas Artes de Lisboa, y representa la Ascensión de Cristo. Las vidrieras se incorporaron durante el siglo XIX y son obra de Amândio Silva. Representan las almas del purgatorio que dan nombre a la iglesia.

 

Seguro que a este lugar le dedicas unas cuantas de tus fotografías del viaje, no es para menos. El contraste con su alrededor es brutal.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS