Acabo de regresar de Philadelphia y uno de los muchos buenos momentos vividos es el recuerdo del oleo Baile en el Moulin Rouge de Toulouse Lautrec que se encuentra en el Instituto de Arte de Philadelphia.
El famoso Moulin Rouge se encuentra en Paris, en el barrio rojo de Pigalle. Es un cabaret construido en 1889, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal, por un empresario español también propietario del teatro Olympia, se trata de Josep Oller, nacido en Barcelona y residente en Paris desde los tres años.
Cita obligada para los que buscan conocer París, la cuna del can-can ofrece espectáculos de variedades manteniendo en el interior de la sala el ambiente bohemio de la Belle Epoque. El color rojo predomina no solo en el molino del exterior sino en el mobiliario que se encuentra en el interior del local.
A lo largo de los años se han sucedido los cambios acoplándose a los tiempos pero la esencia del espectáculo se ha mantenido desde sus inicios. Por esta sala han pasado grandes artistas como Frank Sinatra, Liza Minelli, Charles Aznavour, Jane Avril y Joséphine Baker. El Moulin Rouge es el más famoso cabaret del mundo y a servido de ejemplo e imitación para otros locales.
Ir al Moulin Rouge es vivir la noche parisina, despreocuparse y estar dispuesto a divertirse, reir y pasarlo bien. Te quedará un bonito recuerdo.