Paris, la ciudad del amor

París es de esas ciudades que hacen que las imágenes y las sensaciones acudan a nuestra mente con sólo oír su nombre. Presente en cientos de películas, también es la capital del amor, o al menos eso aseguran algunos.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de París en Francia. Hacer click en la imagen para abrirla.

Y es que París parece haber sido diseñado para visitarla. Sus calles, museos, la Torre Eiffel, los pintorescos barrios parisinos, las boutiques de lujo, los cafés y restaurantes donde comprobar de primera mano el arte de la cocina francesa, la animada vida nocturna… Cualquier ocasión es buena para conocer París, incluso si solo dispones de un par de días. Eso si, ¡seguro que te quedas con ganas de volver!

Que ver en París en 4 días

Vamos a comenzar lo imprescindible: Torre Eiffel, icono indiscutible de la capital de Francia. Por supuesto subiremos para disfrutar de las vistas. Eso si, os recomendamos haber comprado vuestras entradas por internet con antelación (a ser posible de varias semanas). Podréis escoger subir caminando o tomar el ascensor hasta el segundo piso. Pero os recomendamos ahorrar fuerzas ¡que aún queda mucho por ver!

A continuación nos dirigimos a la igualmente famosa Catedral de Notre-Dame, uno de los edificios más significativos del gótico a nivel mundial. Y para seguir con las paradas imprescindibles, podemos acercarnos al museo de el Louvre, apenas a media hora de distancia a pie. La visita de este museo por sí misma podría ser motivo de un día completo, pero dependiendo del tiempo del que dispongamos, haremos un recorrido más o menos rápido para contemplar las obras más famosas. Otro consejo, si compras las entradas por internet (cuidado, se les asigna hora que hay que respetar), evitarás muchas colas.

Una posibilidad ahora sería continuar con los museos, entre los que el Museo de Orsay sería un serio candidato al albergar la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

Pero si quieres una alternativa algo más bohemia te invitamos a perderte por las calles de Montmartre, comenzando por el Moulin Rouge y llegando hasta el Sagrado Corazón. Es un barrio mágico que seguro te atrapará.

Acompáñanos ahora hasta los Champs-Elysées, sin duda una de las avenidas más famosas del mundo y que alberga el también archiconocido Arco del Triunfo. Para los amantes de las tiendas esta avenida es también una zona privilegiada. Las más famosas tiendas de París tienen aqui su ubicación. Y si queréis continuar con el shopping, podéis acercaros a  la Madeleine y sus tiendas chics.

visitar parís

Visitar París. Momentos únicos

Ahora toca relajarnos un poco. Y uno de los mejores sitios para hacerlo (y también uno de los más románticos de París) son los Jardines de Luxemburgo. Hacer picnic, pasear, o simplemente sentarte debajo de un árbol o junto a una fuente… Cualquier opción será un acierto.

Otra de las experiencias que merecen la pena es un paseo en barco por el Sena. Tanto de día como de noche, además de servir para llevarnos de un sitio a otro nos hará contemplar París desde el agua, toda una perspectiva encantadora y romántica. Cena especial y música en vivo tocando violines… ¿Hay algo más romántico?

Y ya por último estos son otros sitios que os recomendamos si vuestra visita da para más, o por lo menos, como para dejarlos pendientes para la próxima visita a París:

  • Saint Chapelle en un día soleado las vitrinas son una belleza.
  • Centro Pompidou arte contemporáneo de primer orden.
  • Cementerio Père-Lachaise  por solo nombrar unos cuantos Edith Piaf, Chopin, Jim Morrison y Oscar Wilde están enterrados aquí.
  • Mercado Enfant Rouges el mercado más antiguo de París, merece la pena visitarlo.

París es una ciudad que no deja indiferente, esperamos haberte animado a visitarla si aún no has podido hacerlo o a volver si ya la conoces. ¡En cualquier caso seguro que te encantará!   

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS