Como tanta otra gente en muchas ocasiones se me presenta sin invitación un dolor de oídos en el momento que el avión despega e incluso cuando aterriza.
El dolor de oídos o barotrauma es provocado por cambios bruscos de presión, no todos los pasajeros sufren esta incomodidad cuando viajan en avión, y puede llegar a taponar los oídos.
Desde el día 6 julio de 2017 la compañía aérea Air France a puesto a disposición de los pasajeros el chicle denominado “La gomme à mâcher”. Esta nueva goma de mascar de origen francés y 100 % natural ha sido desarrollada por Air France en colaboración con la agencia de publicidad francesa BETC. El chiclé se ofrece en dos sabores: el macaron pistacho y la crème brûlée que tiene cierto parecido a la crema catalana.
La iniciativa está disponible sin coste en varias salas VIP de Air France en el aeropuerto de Charles de Gaulle y antes del despegue de los vuelos que operan desde Paris a Los Angeles, a San Francisco y a Ciudad de México.
Evitar esta desagradable sensación en muchos casos será tan sencillo como masticar un chiclé para equilibrar la presión interna de los oidos.