En la Republica Checa además de Praga hay otras ciudades que sin tener el encanto que tiene Praga también nos ofrecen lugares interesantes para visitar y conocer, Ostrava es un ejemplo.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Ostrava en la República Checa:
Ciudad industrial de Ostrava
Ostrava es la tercera ciudad más poblada de la República Checa por detrás de Praga y Brno. Situada muy cerca de la frontera con Polonia es la capital de la región Moravia-Silesia, Ostrava nombrada por primera vez en relatos del año 1267 fue fundada por el obispo de Olomouc. Si por algo es conocida esta ciudad es por su actividad minera y metalúrgica que parte de 1763 año que se produjo el impulso necesario para su desarrollo industrial con el descubrimiento de grandes filones de carbón de piedra y la construcción de una via ferroviaria en 1847 que la uniría con Viena acabó por convertirla en una ciudad industrial. La minería del carbón cesó en 1994 y muchas de las acererías instaladas cesaron su actividad en 1998.
Que ver en Ostrava
Su pasado se ha convertido en atractivo turístico y se mantienen conservados edificios industriales y minas en desuso abiertos al público como testimonio del desarrollo económico y social de un tiempo pasado, visitas destacables es la mina Michal (Ostrava-Michálkovice) declarada monumento nacional y la siderurgia de Vitkovice donde encontramos un museo de la industria en su interior. Otra visita recomendada está situada en la mina Anselm, es el Parque Ladnek sin lugar a dudas el más grande de los museos mineros de la República Checa. Ostrava se ha convertido en lugar de referencia de la llamada ruta del Patrimonio industrial europeo.
El Castillo de Ostrava y Silesia nos hablará de la historia de la ciudad y para los más jóvenes una visita a Miniuni puede resultar muy divertido, es un parque abierto donde encontrar los edificios más importantes del mundo realizados en miniatura y como no conocer el Zoo de Ostrava fundado en 1951. Desde lo alto de la torre del reloj en el Nuevo Ayuntamiento las vistas de la ciudad son excepcionales. También es interesante una visita a la Iglesia de San Wenceslao. La fábrica de cerveza más antigua de la República Checa, Ostravar, merece acercarse a conocerla y catar deliciosas cervezas.
Sin duda, los amantes de la fotografía están de suerte de poder perderse por estos decorados abandonados que invitan a tirar y tirar fotos entre su amplio patrimonio industrial.