Cuando hace unos años viajé a Shanghai prometí a mis hijos que subiría a la Torre Perla de Oriente y así lo hice. He de decir que me horrorizan las alturas pero nunca antes en otros puntos también elevados, no tanto como este, había sufrido una sensación tan fuerte de vértigo y miedo que me impidió el caminar por su plataforma circular transparente.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de La Torre Perla de Oriente en Shangai
Y es que la torre alcanza una altura de 468 metros y destaca por ser la torre más alta de Asia y una de las más altas del planeta. Ubicada en el parque de Pudong junto al río Huangpu fue un proyecto realizado por Jia Huan Cheng que vío finalizado el diseño en 1995.
Las esferas o perlas
La construcción se sostiene en tres columnas oblicuas sobre las que parten tres columnas verticales que sostienen las 11 esferas que componen la torre.
A 350 metros de altura se encuentra la esfera más alta, llamada Módulo Espacial y como no puede ser de otra forma dispone de las vistas de la ciudad a mayor altura. La siguiente esfera llamada Piso Panorámico se encuentra a 259 metros de altura y alberga un restaurante giratorio. A continuación esferas más pequeñas de tamaño forman parte de las habitaciones del hotel Espacial. La esfera llamada Ciudad Espacial se situa a 90 metros de altura y corresponde al tercero de los miradores. Continúa la estructura con tres esferas que sostienen la base de la torre. En ella encontramos el Museo de Historia de la ciudad y un parque de atracciones de temática futurista.
Este icono de Shanghai me resultó una experiencia única al igual que las vertiginosas vistas desde sus miradores pero me reservo el volver a hacer una promesa de alturas a mis hijos.