Como es Valle Eden

Que ver en Valle Eden

Hemos preparado una selección de lugares que ver en Valle Eden -Uruguay- según la opinión de nuestros expertos en turismo. Por supuesto nos dejamos rincones, pero nuestra pretensión es que todo aquel que visite por primera vez Valle Eden se lleve una primera impresión de esta espectacular zona de Uruguay y conozca los principales puntos de interés. Es la antesala para repetir el viaje.

Puente Colgante

El Puente Colgante es una de las imágenes mas representativas del Valle Eden. Este puente se construyó en 1928 con el objeto de permitir atravesar el arroyo Jabonería a los locales de la zona y a los turistas que se acercan a conocer este rincón de Uruguay.

Estación de Tren

Antigua estación de ferrocarril utilizada como escenario de rodaje para películas, en especial porque aquí se suministraba agua a las calderas de las locomotoras de vapor que en su tiempo se dirigían a Montevideo o Rivera y se conserva tal y como funcionaba a mediados del siglo XX.

Museo Carlos Gardel

Museo monográfico de la figura de Carlos Gardel donde se exhiben fotografías y distintos documentos que afirmarían su nacionalidad uruguaya. En la sala constantemente se escuchan sus canciones. El museo abrió sus puertas el 11 de diciembre de 2009 auspiciado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó y con la colaboración de la fundación Carlos Gardel.

Cerro Cementerio

El Cerro Cementerio es un montículo natural de unos 30 metros de altura que debe su nombre a las leyendas del lugar que cuentan que esta elevación sirvió de cementerio a los indígenas y criollos que habitaron la zona. Nunca se encontraron pruebas de esos enterramientos. Se encuentra ubicado sobre la ruta 26.

Las Marmitas

Las marmitas son un conjunto de huecos formados por la acción de los cantos rodados, de formas muy particulares y que se encuentran en el cauce de un arroyo. Constituyen una rareza geológica que otorgan al paisaje un aspecto peculiar.

Pozo Hondo

Pozo hondo es un salto de agua que tiene 15 metros de altura de acceso complicado y que se nutre de las lluvias y de vertientes. Se desconoce la profundidad que alcanza a pesar de que buzos han intentado llegar al fondo pero no lo han conseguido.

Cueva del Chivo

Cerca del Museo de Carlos Gardel se encuentra la Cueva del Chivo, desde donde se tienen unas vistas impresionantes del valle. El conjunto lo forman una cascada de agua y detrás de ella una pequeña cueva.

X

NOTICIAS RELACIONADAS