Que ver en Munich

Munich, moderna e histórica a la vez

Conocida por ser una de las principales ciudades de Alemania, la capital de Baviera cada año recibe a millones de turistas deseosos de conocer cada uno de sus rincones.

Tristemente popular por haber sido la cuna del régimen nazi y destruida al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad supo cómo renacer de sus cenizas y hoy en día se encuentra completamente restaurada. Moderna e histórica a la vez, esta atractiva ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes por recorrer que te permitirán adentrarte en su pasado y también en su lado más moderno.

Si bien destaca por sus increibles obras arquitectónicas, sus museos y patrimonios históricos, la naturaleza sin duda no pasa de largo, en ella confluyen el río Isar y los Alpes bávaros formando unas imágenes inigualables.

Que ver en Munich

Que ver en Munich

La mejor forma de conocer Munich cuando no se dispone de mucho tiempo es con el autobús turístico, con parada en los principales lugares de interés. Obligado es el paso por la plaza de Marienplatz, la más famosa de la ciudad y sede del Ayuntamiento. Interesante de conocer es el palacio de Nymphenburg, residencia de verano de los gobernantes y la Torre Olímpica de Televisión. Para unas bonitas fotos un selfie con el Siegestor de fondo. Situado en el nordeste se encuentra el Jardín Inglés – Englischer Garten – parque urbano del siglo XVIII. Para los amantes del fútbol está el estadio Allianz Arena, sede del Bayern de Munich, con una forma exterior muy peculiar. De la inmensa variedad de museos hay dos que destacan, Deustsches Museum, especializado en ciencia y tecnología y para los amantes del automovilismo está el Museo BMW, donde conocer la evolución de esta conocida marca.

Una de las recomendaciones mas sugerentes para finalizar el día es hacer un tour por las mejores cervecerías de la ciudad. Muy cerca de Munich, a 13 km. se encuentra el campo de concentración Dachau, interesante excursión donde reencontrarse con la historia acaecida en la Segunda Guerra Mundial.

Pero aún queda mucho mas rincones por recorrer y conocer de esta ciudad moderna e histórica a la vez. Y si coincide tu viaje a fines de septiembre estas de suerte, podrás vivir en primera persona el Oktoberfest, la fiesta popular de la cerveza, una experiencia única.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS