Roquetas de Mar, la Turaniana romana

Si buscas sol y playas Roquetas de Mar es un destino ideal, hay muchos kilómetros de aguas limpias y transparentes que se pueden alternar con disfrutables paseos cerca del mar.

Municipio de la provincia de Almería que se encuentra a 21 kilómetros de la capital, Almería.

Roquetas de Mar en Almeria

Que ver en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se ha de conocer recorriendo algún tramo de los 13 km de paseo marítimo, al caer la tarde contemplando el mar. Roquetas de Mar cuenta con dos Puertos, uno deportivo y otro pesquero con rincones encantadores. Otros lugares merecen de una visita, el Castillo de Santa Ana, utilizado como sala de exposiciones, el Faro, edificación histórica conservada que en la actualidad tiene uso de centro de exposiciones. Aula del Mar, museo de la fauna marina de la zona, ideal para los pequeños de la familia. La Plaza de Toros, inaugurada en el 2002 y que cuenta con un museo taurino. Ven al Teatro Auditorio, de diseño vanguardista a disfrutar un buen espectáculo.

Las playas de Roquetas de Mar

A lo largo de 15 Km. Roquetas de Mar dispone de magníficas playas de aguas limpias y transparentes. Siguiendo un orden tenemos, Cerrillos, la única de las playas que no es urbana, se sitúa en el Paraje Natural Protegido de Punta Entinas, Playa Serena,  ocupa 1780 metros de arena fina dorada, La Urbanización, popularmente conocida como Urba, La Bajadilla, playa de 1300 metros de longitud y 80 metros de anchura, La Romanilla, se encuentra en el mismo centro de Roquetas de Mar, Las Salinas, playa que el viento sopla fuerte cuando viene de levante, Los Bajos, también conocida por la Playa de los Rompillos, La Ventilla, tiene unos fondos marinos estupendos desde prácticamente la misma orilla, Aguadulce, galardonada con bandera azul.

 

Destino a tener en cuenta cuando estés pensando en disfrutar de unos días de playa en familia.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS