Desde aquí, en días muy claros se llega a apreciar la montaña de Montjuïc en Barcelona y es que el Castillo de San Juan o Castillo de Sant Joan es un magnífico mirador de las vistas de Blanes al completo y también parte de la Costa Brava.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Castillo de San Juan en Blanes:
Ubicado en el punto más elevado de Blanes, población al sur de la Costa Brava en Girona fue construido inicialmente como edificio de defensa. El castillo se encuentra sobre la el cerro San Juan a 180 metros de altitud separando las playas de Lloret de Mar y Fenals.
El Castillo de San Juan, también conocido como Castillo de Forcadell está fechado de principios del siglo XI. A lo largo del tiempo sufrió destrucciones hasta que a mediados del siglo XIII por orden de Grau de Cabrera se edificó sobre la fortificación que ya existía. En el siglo XVI se construyó la torre de vigilancia para prevenir de posibles ataque marinos y en el siglo XIX se usó como estación de telegrafía óptica militar y como refugio durante la Guerra Civil Española. En el año 1949 un decreto declaraba la protección del Castillo de San Juan como Bien de Interés Cultural, motivo por el cual se ha evitado su demolición.
Acercarse al Castillo de San Juan tiene como recompensa deleitarse con una panorámica completa de Blanes, una de las mejores vistas.