Que ver en Venecia

Venecia, el salón más bonito de Europa

La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Venecia es el gondolero manejando su góndola por los canales. Es una imagen bucólica y que a todos, de una forma u otra, nos inspira cierto romanticismo.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Venecia:

No es fácil explicar lo que sientes admirando los maravillosos palacios renacentistas que adornan las riberas de los canales. Dejar que la belleza arquitectónica de esta ciudad te meza al ritmo pausado de la góndola es un regalo que merecemos hacernos, al menos, una vez en la vida. No solo el Gran Canal te dejará sin aliento, también caerás enamorado de rincones escondidos donde, incluso en esta ciudad plagada de turistas, sentirás toda la magia de la ciudad de Venecia.

Después del paseo por los canales ya estarás rendido a sus pies, pero Venecia tiene aún mucho más para mostrarte.

Visitar Venecia

La Plaza de San Marcos alberga la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Campanile. Esta plaza, la única de Venecia, fue bautizada por Napoleón como el “salón más bello de Europa” y no  le faltaba razón. Tiene sus orígenes en el siglo IX y conserva la misma estructura desde el siglo XII. Es, sin duda, uno de los lugares más visitados de Venecia. Eso si, si hay “aguas altas” es la primera que se inunda -es el punto más bajo de la ciudad- y para que los turistas y viandantes no se mojen los pies, se colocan unas pasarelas de madera en toda la plaza.

Otra de las maravillas de Venecia es el Puente Rialto. Se trata de una construcción del siglo XVI y es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Es el más hermoso. Si cruzáis el puente antes de las 12 de la mañana os encontrareis con el Mercado Rialto. Este antiguo mercado, que ya existía en el siglo XI, es un paraíso para los sentidos. La fruta y la verdura y la alegría del mercado,  dan a toda la zona un colorido y un ambiente realmente especial.

Tampoco nos podemos olvidar de los fastuosos palacios que decoran las riberas de los canales. Ca’Rezzonico (Dorsoduro 3136) es uno de los pocos abiertos al público y bien vale la visita. Otro hermoso palacio, quizá una de las fachadas más impresionantes de la ciudad, es Ca’d’Oro (Cannaregio 3932) a la orilla del Gran Canal.

Y cómo no mencionar las hermosas iglesias venecianas. La basílica de Santa María della Salute, con su impresionante cúpula es una muestra excepcional. Te sorprenderá la basílica de Santa María Gloriosa dei Frari. El interior es sencillamente espectacular y la fachada es austera, ¿imaginas el contraste?

Arte y museos en cada rincón, como la Galeria de la Academia o el Museo Correr. Lugares  como el barrio de Canareggio, un barrio -casi libre de turistas- donde perderse entre callejuelas y mercados para saborear el día a día de la auténtica Venecia.

Suma y sigue, si tuviéramos que hablar de todos los lugares hermosos de Venecia es posible que no termináramos nunca. Por eso, es mejor vivirlo, ¿a qué estas esperando?

Visitar Venecia

¿Vas a viajar a Venecia? Te ayudamos a planificar tus excursiones, el hotel y el vuelo.

X

NOTICIAS RELACIONADAS