En algunos rincones del planeta la naturaleza nos regala sorpresas inesperadas. Este es el caso del paisaje natural que nos encontramos en Perú, concretamente en las montañas cercanas a Pitumarca, a dos horas de Cuzco.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Vinicunca en Perú:
Esta singular montaña también es conocida con el nombre de Winicunca, Montaña de Colores, Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoiris y como Cerro Colorado. Está considerada la quinta montaña más grande del Perú y se encuentra a 5.200 metros sobre el nivel del mar a los pies del Nevado Ausangate, una montaña que mide 6.380 metros de altura.
Origen de los colores de Vinicunca
El origen de los diferentes colores tiene que ver con la riqueza de minerales de su suelo. Las tonalidades de sus colores son más tenues o más claros en función de la climatología.
Como es natural la montaña Vinicunca se ha convertido en un importante reclamo de la zona y hoy es uno de los atractivos turísticos naturales. Son muchas las visitas organizadas con origen en Cuzco que posibilitan contemplar de cerca esta maravilla. Lo habitual es que en transporte turístico se arribe hasta Pampachiri y se prosiga a pie los siete kilómetros que separan esta población de la Montaña de Colores.
Si después de leer el post piensas que el destino merece que en un futuro lo conozcas te recomiendo planifiques el viaje para encontrarte por esa zona de Perú entre los meses de abril a septiembre, que son considerados los meses sin lluvias o si la hay es mínima.