Zante

Las playas de Zante, todo un paraíso

Llena de rocas de bordes afilados, arena blanca y bahías de agua turquesa, la isla griega de Zante alberga algunas de las más hermosas playas de todo el Mediterráneo. Las playas de Zante se conjugan idílicamente con pintorescos pueblos de montaña, además de los que se encuentran junto al mar.

Zante, una isla de encantos

Zante, también conocida como Zakynthos, es una isla griega, y la tercera más grande de las islas Jónicas. Es un lugar de terreno rocoso, donde viven un poco más de 35 mil habitantes. Se encuentra a 300 kilómetros al oeste de Atenas, pero no está lejos de la costa del Peloponeso, desde donde se puede acceder mediante un servicio regular de ferry.

Las playas de Zante son famosas localmente, a pesar de ser usualmente ignoradas por los turistas internacionales, quienes prefieren pasar sus vacaciones en islas más conocidas como Mykonos o Santorini.

Aunque, en los últimos años, la isla ha experimentado un desarrollo progresivo para ofrecer a los turistas infraestructuras modernas, manteniendo su aspecto tradicional aún visible, tanto en los restaurantes a lo largo de la orilla del mar, como en los pequeños pueblos del interior. Este aspecto tradicional junto con la alegría natural y la hospitalidad de sus habitantes, enamoran a sus visitantes desde el primer día.

Te  presentamos tres de las playas más destacadas de Zante.

Que ver en Zante

  • Playa del Naufragio Sin duda la más famosa de las playas de la isla pero también la más inaccesible puesto que solo se puede llegar a ella desde el mar. Su nombre es debido a que en su arena se encuentra un barco encallado. Si quieres fotografiar este rincón idílico de aguas turquesas tendrás que dirigirte a la parte oriental de la isla.
  • Argassi La playa de Argassi se encuentra en el sureste de Zante, en un complejo del mismo nombre. La playa es de arena suave y tiene numerosos jardines en las inmediaciones. Igualmente, los más aventureros podrán poner en práctica varios deportes acuáticos en sus aguas.El complejo playero de Argassi se está convirtiendo rápidamente en uno de los más populares de la isla. Incluso ofrece una excelente selección de tiendas, discotecas, restaurantes y bares, así como tabernas tradicionales griegas.Los niños encontrarán mucho para divertirse en este lugar, ya que hay diferentes atracciones, tales como mini golf, parques y una granja de animales, los cuales suelen captar la atención de los más pequeños.La actividad en Argassi puede ser muy agitada, pero también cuenta con zonas tranquilas y, por lo tanto, es adecuado para todo público. Familias, parejas y jóvenes pueden estar seguros de que pasarán unas maravillosas vacaciones aquí.
  • Laganas La playa más popular de la isla, y también la que cuenta con el complejo turístico más famoso y concurrido. Esta magnífica playa se extiende alrededor de 5 kilómetros de reluciente arena dorada, la cual acaba por esconderse en el agua clara y tibia.La playa es parte del Parque Nacional Marino de Zante, que se encarga de proteger a las tortugas bobas, que anualmente anidan en este lugar.Asimismo, algunos deportes acuáticos y viajes en bote están disponibles para ver las tortugas, pero las actividades acuáticas se mantienen siempre al mínimo, evitando así molestar a estos vulnerables animales. El ecoturismo es una de las principales atracciones de la Leganas.También hay muchos bares, restaurantes y tabernas que bordean la costa, y las tiendas también son de fácil acceso. Una gran ventaja de esta playa es que se ubica contiguo a zona de llanura, por lo que todas las comodidades están a solo un corto paseo de distancia.

Si estás buscando conocer una isla griega diferente, atrévete a conocer Zante, todo un paraíso, repleto de cálidas playas, encantadores pueblos y generosa gastronomía. 

X

NOTICIAS RELACIONADAS