Bangkok, la puerta de Asia

Bangkok siempre está de moda. Es la puerta al gran sudeste asiático y la ventana a una cultura cargada de tradiciones sugerentes y extrañas en armoniosa convivencia con la modernidad del siglo XXI.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Bangkok en Tailandia. Hacer click en la imagen para abrirla.

Bangkok se traduce como ciudad de los angeles. Con sus 10 millones de habitantes, Bangkok abruma al principio. Para evitar esa sensación de que “la ciudad te come” lo mejor es dejarse llevar y perderse en sus apasionantes calles. Dejar que sus gentes, sonrientes y hospitalarias, vayan guiando tus pasos entre el bullicio y el color de una ciudad tan asiática como occidental. Porque Bangkok está llena de contrastes, casi contradicciones, donde la modernidad de esta gran urbe esconde algunos de los palacios y templos más bonitos y enigmáticos del país.

La aventura de visitar Bangkok debe comenzar en el fastuoso Palacio Real. Construido en 1792, este palacio fue la sede de la familia Real hasta mediados del siglo pasado. Actualmente es uno de los lugares más visitados en Tailandia y tanta gente no puede estar equivocada. Aquí podrás ver, entre otras muchas cosas, el pequeño Buda de esmeralda que data del siglo XV y es el buda más venerado del país. Otro impresionante Buda que no debes perderte es el que se encuentra en el interior del Templo Wat Pho. Con sus 46 metros de largo, 15 metros de altura y recubierto de pan de oro, es el Buda reclinado más grande de Tailandia. Siguiendo con el budismo y los templos, llegamos al Wat Arun. Su torre central de 82 metros, exquisitamente decorada con porcelana china, ofrece una de las vistas más bonitas de esta ciudad. En este templo, el más grande de la ciudad, podrás observar y tratar de comprender los ritos del budismo y comprobar la devoción de sus fieles.Tras la espiritualidad de estas visitas, seguimos con visitas mas mundanas. El Barrio Chino de Bangkok, como todos los barrios chinos, es una mezcla de tiendas, pequeños restaurantes, puestos de todo tipo, caos, bullicio y animación. Es el plan perfecto para un día divertido.

No podía faltar un poco de arquitectura tradicional en la famosa Casa de Jim Thompson. Este conjunto de casas tradicionales traídas de todo el país, cuenta además con unos preciosos jardines perfectos para pasar el rato. La cocina tradicional tailandesa es toda una experiencia a la que no debes renunciar. Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus mercados callejeros. Aquí no solo puedes encontrar y comprar cualquier cosa que busques, también es el lugar perfecto para degustar la riquísima comida tailandesa y disfrutar de su vida nocturna. Los dos mercados que no debes perderte son el Mercado Nocturno de Patpong y el Mercado de Chatuchak. Pero, si vas pensando en comprar seguro que también te interesan los grandes centros comerciales. Gran y oferta y buenos precios.

Dejamos lo mejor para el final porque no podemos olvidar que Bangkok está poblada de canales, no en vano le llaman la Venecia de Oriente. Darte un paseo por lo canales será un recuerdo que guardarás siempre en tu memoria.

 

¡Decídete, Bangkok está esperando por tí!

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS