El Cairo, los mejores sitios que ver

El Cairo, la caótica belleza de una ciudad milenaria. El Cairo arrastra más de 3000 años de historia. Una historia apasionante que puebla muchos de los rincones de la ciudad vieja y una cultura milenaria que se palpa en el ambiente. Es una ciudad viva y ruidosa, donde tienes la impresión de sumergirte en una lugar irreal fruto de la imaginación de uno de esos genios a los que acompaña un punto de locura. En este artículo te contamos los mejores rincones que ver en el Cairo

Piramides-en-El-Cairo

Se trata de la ciudad más poblada de África, en torno a 20 millones de personas dan vida cada mañana a esta inmensa ciudad y a ese caos organizado que sorprende a todos sus visitantes. El Cairo es la ciudad donde el claxon nunca descansa. Donde una marea interminable de coches y personas parece empeñada en pasar por el mismo punto en el mismo momento. Y, de una forma que no llegas a comprender, todos lo consiguen.

Si vas a visitar El Cairo, es el lugar donde pasear se convierte en un treking urbano. Aceras desvencijadas y calles sin asfaltar, tenderetes, coches, motos y gente, mucha gente. Obstáculos que te obligan a ir atento, a no perderte nada y no despistarte. En El Cairo hay que estar preparado para cualquier cosa. A pesar de todo esto o, quizá precisamente por todo ello, visitar El Cairo es una experiencia vital. En esta ciudad, el caos y el ruido son la banda sonora de una cultura apasionante, de una arquitectura inigualable y de algunos de rincones realmente mágicos.

El Cairo, qué ver y qué visitar

La Ciudadela de Saladino es una de las visitas imprescindibles. Esta poblada de hermosas mezquitas y salpicada por la cultura y la historia de esta gran ciudad. No dejes de ir a la Mezquita de Mohammed Ali, la hermana pequeña (pero no menos bonita) de las famosas mezquitas de Estambul. Siguiendo con los templos de Alá, hay que hablar también la Mezquita del Sultán Hassan, posiblemente la más hermosa del Cairo; o la Mezquita de Ibn Tulon, cuya sencillez sorprende y enamora. Tampoco te olvides de la Iglesia de la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, ya verás el porqué.

Bayn al-Qasryn es otro placer para la vista. El Mausoleo y Madraza de Qalaun (1279); el Mausoleo de an-Nasir Mohammed (1304) y la Madraza y Khanqah del Sultán Barquq  (1386).  Todos en la misma plaza y todos impresionantes. El bazar Khan-el-Khalili, la casa de la Opera o el barrio Copto, son solo algunos más de los lugares mágicos que te conquistaran en El Cairo. Desde la Torre del Cairo, una de las más altas del mundo, obtendrás una de las vistas más asombrosas de la ciudad egipcia. Tienes que dedicarle un tiempo al Museo Egipcio, visita obligada si te encuentras en esta ciudad.

Aún no hemos hablado de las Pirámides de Giza, a tan solo 20km del El Cairo. La silueta de estas tres pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos es una de las imágenes más conocidas de la ciudad. También veremos la Gran Esfinge y el resto de singulares edificaciones que aún se conservan en el recinto. Giza, junto a Menfis y Saqqara, son los lugares donde ir para sumergirse en la antigua cultura egipcio.

¡El Cairo no puede ser descrito, El Cairo hay que vivirlo!

 

En este post te hemos mencionado los lugares imprescindibles en una visita a El Cairo que no te puedes perder. Además, para tu comodidad, reserva las excursiones y visitas antes de llegar. A continuación puedes ver nuestras visitas y excursiones en el Cairo. 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS