La comida tailandesa gana cada vez más adeptos alrededor del mundo, y no es solo por moda, sino por lo exquisito de sus preparaciones. ¿Qué tal si nos vamos a conocer Bangkok y los laberintos de la comida thai?
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Qué comer en Bangkok. Hacer click en la imagen para abrirla.
Disfrutar de la auténtica comida thai ya no es algo reservado para locales cuyos precios son elevados, y donde más que vender un plato, venden lujos. Al menos no es el caso de la alucinante ciudad de Bangkok, un destino que te deja con ganas de repetir. Se pueden encontrar platos deliciosos a precios increíblemente baratos. Bangkok resalta por estar repleta de puestos callejeros para comer, donde se pueden encontrar delicias a precios tan bajos como un euro, por mencionar un ejemplo. Incluso hay algunos lugares donde el comensal puede armar y cocinar su plato. Increíble, ¿verdad?
La cocina de Bangkok, como en gran parte del sudeste asiático, resalta por incluir el arroz como ingrediente principal, el cual suele ir acompañado por picante, curry, ajo, cilantro y salsa de soya. Además, las carnes de pollo, cerdo y pescado también juegan un rol estelar.
4 platos y salsas populares
El khao tom gai es una sencilla, pero muy rica preparación, la cual es bastante popular para iniciar el día en Bangkok. Se trata de una sopa de pollo desmenuzado, a la cual se le agrega arroz blanco y trozos de cebolla, ajo y cilantro, para acentuar los sabores. Por si fuera poco, la preparación del khao tom gai es coronada con una generosa adición de salsa de pescado, lo que le brinda un gusto increíble, al fundirse esta con el caldo del pollo.
La comida en Bangkok hace uso de salsas tradicionales con sabores intensos. Una de ellas es la nam prik pao, usada en múltiples preparaciones. Esta consiste en una fundición de ajo, cebolla, chile, chalota, salsa de pescado, azúcar y tamarindo, dando paso a una impresionante mezcla entre picante, ácido y dulce.
La sopa tom yum es otra delicia que nos depara Bangkok, y en ella se usa como base la salsa de pescado, acompañada de zumo de limón, chile y tamarindo. A esta preparación inicial puede agregarse pollo, pescado, hongos, cangrejo o mariscos. El colorido resultado es toda una obra de arte para el paladar.
Otro suculento plato que nos depara Bangkok es el sukiyaki-thai, una cazuela en la que se incluyen porciones de mariscos, carne de res, empanadillas, fideos y vegetales cocidos, los cuales son bañados en una salsa sukiyaki picante.
En Bangkok también abundan las bebidas típicas
Bangkok es una ciudad húmeda y calurosa, por lo que es necesario refrescarse a cualquier hora del día. Para ello, se nos presenta una atractiva variedad de bebidas tradicionales, en las que algunos protagonistas principales son el coco y el limón.
En cualquier calle podremos probar el nam maphrao, que no es otra cosa que agua de coco, servida dentro del mismo coco al que se le ha abierto un agujero para dejarla salir. También podremos probar el riquísimo cha yen, un té helado que incluye leche evaporada, leche de coco, azúcar o leche condensada y hielo. En algunos lugares también se le agrega limón.
Los sabores exóticos que encontrarás en las calles de Bangkok te están esperando.