Cabo Vidio en Asturias

Cabo Vidío, acantilados únicos

Cabo Vidío se localiza en el litoral asturiano, muy próximo a la localidad de Riego de Abajo, perteneciente a la parroquia de Oviñana. La conocida población de Cudillero se encuentra a tan solo 11 kilómetros.

El Cabo Vidío es un acantilado formado por cuarcitas y pizarras con una altura de 80 m sobre el mar y uno de los principales cabos que tiene Asturias. Desde aquí se puede divisar en días claros la Estaca de Bares en Galicia o el Cabo de Peñas en Asturias.

Cabo Vidio en Asturias

Al llegar lo primero que nos encontramos en el mirador de Cabo Vidío es un barco, el pesquero Aldebaran, que según se explica en la placa conmemorativa fue construido en Luanco el año  1964 y se mantuvo hasta 2014 dedicado a la actividad pesquera. Se donó al Ayuntamiento de Cudillero para que fuese expuesto y evitar así su desguace y la pérdida de toda una historia de más de medio siglo de mar. En la placa se puede leer:

Queremos que este barco sea un monumento en memoria viva de aquellos marineros que perdieron sus vidas en las costas de Cabo Vidío

En el lado Este del Cabo Vidío bajo el acantilado se ubica la Iglesona, nombre que recibe la cueva  formada por la erosión del oleaje y que recuerda a las cúpulas de las iglesias.

También se encuentra aquí  el último faro construido en Asturias, construido en 1950. Se sitúa al borde de los acantilados. El complejo se completa con dos viviendas. Es un faro automático dirigido remotamente por técnicos de señales marítimas.

Cabo Vidio en Asturias

En el 2016 se instaló una fuente que tiene una placa que dice así “Beba para que vuelva”.  Cabo Vidío tiene unas vistas de una belleza natural extraordinaria y yo creo que aunque no se beba agua es un lugar para repetir. Es un lugar imprescindible de acercarse a conocer.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Cabo Vidío:

 

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS