Madrid, un kilómetro de arte

Madrid es el destino de grandes artistas,  de artistas sin más,  de aprendices de artista e incluso de artistas mediocres. Todo aquel que sueña con ganarse un lugar en la historia y, de paso, la vida en el mundo del arte, viene a esta gran ciudad a darse el lujo de visitar tres de las pinacotecas más importantes del mundo en sólo un kilómetro.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Museos mas importantes de Madrid. Hacer click en la imagen para abrirla.

Pero no solamente aquellos que quieren pintar o esculpir el mundo sueñan con estos mil metros, también los que aman la belleza y los que saben encontrar  placer en contemplar algo hermoso, hacen esta corta, pero imprescindible, peregrinación al corazón de Madrid para empaparse de arte y de emociones.

Aunque el camino el corto, visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, no es algo que se pueda hacer en una mañana.  La visita a estos tres museos es un recorrido por la historia del arte pictórico desde la Edad Media hasta nuestros días.  El recorrido es tan rico, tan variado y tan hermoso, que si realmente deseas hacerlo entero y contemplar a todos los grandes, vas a necesitar mudarte a Madrid o pasar largas temporadas en esta gran ciudad.

El Museo Nacional del Prado tiene la más completa colección de pintura europea desde el siglo XIII hasta el siglo XIX. Este enorme museo, inaugurado a principios del siglo XIX, es un paseo por la historia de Europa a través de las pinceladas de artistas universales. Goya, es la firma que más veces podrás leer en las paredes del Prado; pero también Velázquez o El Greco, Murillo, Zurbarán, Van Dyck o el Bosco, Rubens o Tiziano. El número de obras maestras colgadas en las paredes de este museo es tan grande, que no existen palabras para describirlo.

El Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía es el compañero perfecto del Prado. Se trata de una de las más completas y variadas colecciones de arte contemporáneo. Todos los grandes artistas desde el siglo XIX hasta nuestros días tienen alguna de sus obras en las salas del Reina Sofía. Picasso, Dalí o Miró son los hijos predilectos de este museo, pero no son los únicos grandes: Bacon, Saura, Tapies, Barceló, Magritte o Juan Gris, son solo algunos de los artistas contemporáneos que exhibe orgulloso el Reina Sofía.

La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es el fruto de más de seis décadas de pasión y coleccionismo por parte de la familia Thyssen. Adquirida por el gobierno español en 1993, la ecléctica colección de los Thyssen- Bornemisza aporta obras de autores de la talla de Durero, Van Eyck, Carpaccio, Caravaggio, Monet o Van Gogh, junto a  Kirchner o Hopper. Una amplia colección de más de 1000 obras que van desde el siglo XIII hasta el XX.

 

Tras la incorporación del Thyssen, que vino a complementar a la perfección las dos grandes colecciones del Prado y del Reina Sofía, no hay en todo el mundo un kilómetro con más o mejor arte que el Paseo de Prado de Madrid.

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS