Vivir en Madrid es una aventura y, como tal, tiene un desenlace incierto. Es la tercera ciudad más grande de Europa, tras Londres, que se lleva la palma con sus más de 8 millones de personas y Berlín (3,5 MM) a la que Madrid está cerca de igualar (3,2MM).
Madrid lo tiene todo, absolutamente todo. Pero seguramente lo que te enamore de esta ciudad es que está viva. Madrid respira por cada uno de sus parques. Madrid observa desde sus enormes rascacielos. Madrid recuerda desde sus calles empedradas. Madrid late junto a quienes la habitan. Pero, precisamente porque está viva, te persigue y te incita. Quiere que te quedes. Madrid puede llegar a abrumarte. No la dejes, Madrid no quiere perderte. Simplemente pídele lo que necesitas para ser feliz y ella lo pondrá todo a tus pies.
Urbanitas, da igual el estilo que os guste, estáis de suerte. Si lo que buscáis es una ciudad señorial, el Barrio de Salamanca. Si quieres algo clásico y con estilo, Chamberí. Lo tuyo es más multicultural y divertido, Lavapiés. Castizo y monumental, La Latina. Quieres pasear por la historia, el Madrid de los Austrias. El intelectual Barrio de las Letras, la Chueca cosmopolita, los rascacielos del poder en Castellana, el arte y la cultura en el Paseo del Prado … da lo mismo, sea lo que sea lo que te gusta, lo encontrarás en Madrid.
Si lo que necesitas para ser feliz es tranquilidad, cercanía y vida de barrio. Si te mueves mejor si sabes el nombre del frutero o el cartero y te gusta hacer pandilla con los vecinos, escoge un barrio de la periferia. Vallecas, Moratalaz, Canillejas o Aluche; cualquiera de ellos, y muchos más que sería imposible nombrar conservan el sabor autentico del Madrid hospitalario y cercano. Cualquier barrio de Madrid puede convertirse en tu pueblo. Tendrás todo lo que necesitas en la puerta y cuando te apetezca, coges el metro y te vas de turismo al otro Madrid.
¿Eres de barrio en las afueras y centro comercial? Pues a tus pies San Chinarro, el PAU de Carabanchel, Las Rosas o cualquiera cerca del cinturón de la M40.El Madrid de amplias avenidas arboladas, salpicadas de terrazas y restaurantes, manzanas cerradas preparadas para el disfrute de sus vecinos, parques infantiles, zonas verdes y carril bici. Con el aliciente de tener el centro de Madrid al alcance, para darle un poquito de sabor a la vida.
Una vez que has decidido cuál de ellos es tu Madrid, ya solo queda adaptarse al ritmo. Es cierto que en Madrid se vive con prisa. Así que, aquellos que disfrutan de la vorágine de una ciudad viva y vibrante tienen en Madrid un paraíso que colmara sus pretensiones. Para los que no: amigos, no es Madrid quien se mueve con prisa. Madrid lleva en su lugar cientos de años, quienes vamos con prisa a todas partes somos nosotros. Si no quieres un Madrid de prisas y estrés solo tienes que relajarte.
También debemos hablar del tráfico. Es horrible. Hay coches en todas partes y a cualquier hora. Puede llegar a desesperar. Por eso, si vas a vivir en Madrid, el Metro será tu gran aliado. Aprenderás a amarlo porque en el metro, siempre llegas y si lo necesitas, incluso a tiempo. En el 2019 cumple cien años de historia.
Si vas a vivir en Madrid y no quieres morir en el intento, busca tu Madrid. Hay para todos los gustos, cuando encuentres tu lugar es esta gran ciudad deja que el resto te seduzca y disfruta del lujo de tenerlo todo a unas cuantas paradas de metro.