Que ver en Barcelona

Barcelona, Ciudad que Inspira

Rodeada de montañas y bañada por el mar, envuelve al propio y al turista entre sus encantos modernistas y el sinfín de lugares extraordinarios para disfrutar del arte, buena música y exquisita gastronomía. Ciudad mediterránea como pocas. Así es Barcelona, una de las urbes más bonitas y visitadas de España.

De origen romano y con 2000 años de historia, la capital de Cataluña guarda un rico patrimonio cultural y un enérgico ambiente que se va abriendo paso entre sus calles. Barcelona sorprende con famosas edificaciones, los vestigios de su época romana, barrios bohemios y el furor de famosos eventos que ahí tienen lugar.

Que ver en Barcelona

Pensar en Barcelona es sinónimo irremediable de Antonio Gaudí, artista catalán y autor de muchas de las obras maestras arquitectónicas modernistas de la ciudad. Su genialidad queda en evidencia en la Catedral de la Sagrada Familia; aunque inconclusa aún, la construcción de estilo neogótico empezó en 1881. Su exterior imponente contrasta con la sencillez y elegancia de su interior.

Las 17 hectáreas del Parque Guell, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, son un escenario de fantasía fuera de este mundo; la cubierta de piedra y el azul con blanco de la delgada torre de la entrada, los mosaicos de vibrantes colores, las figuras de animales, las asombrosas escalinatas junto a la fuente del dragón, la plaza desde donde es posible ver toda Barcelona con el mar de fondo y la Casa Museo Gaudí,  hacen de este lugar una suerte de refugio para escapar de la metrópolis hacia un cuento de hadas.

Igual de fascinante es la Casa Batlló; aunque con su fachada basta para enamorarse, el patio de luces y las chimeneas en su interior te dejaran sin aliento. La Casa Milá, mejor conocida como La Pedrera, construida a semejanza de las olas del mar, desde su terraza te dará una de las mejores vistas del centro de Barcelona. Recientemente se abrió al público la Casa Vicens, otra de las obras de Gaudí.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, cerca de la Sagrada Familia y obra de Lluís Domenech i Montaner, es un precioso edificio naranja que innovó por los pabellones y túneles que conectaban los diversos edificios y los jardines donde enfermos y visitantes podían estar para relajarse. Del mismo autor, el Palau de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad, ubicado en lo alto del barrio de La Ribera, es digno de una visita calmada donde pueda admirarse los increíbles detalles de su fachada y la gran claraboya central de la sala de conciertos.

Desde la Plaza Catalunya, la más importante de Barcelona y el hogar de innumerables palomas, es posible partir hacia muchas de las calles y avenidas más populares de la ciudad, como el Paseo de Gracia, conocido como El Cuadrado de Oro por albergar algunos de los edificios emblema de la ciudad.

Frente a la misma plaza, encontrarás Las Ramblas, uno de los espacios más movidos de Barcelona. Su boulevard finaliza al llegar a la Plaza Colón. Al inicio, entre los árboles se encuentra la Fuente de Canaletas, de gran valor para los barceloneses y lugar donde se celebran los triunfos del Barcelona y al que los turistas llegan para beber de ella y así poder regresar, según cuenta la tradición. Además, abundan puestos de venta de flores y puedes disfrutar de las propuestas de los artistas callejeros que hacen vida allí.

Si paseas por sus calles es obligatorio pasar por el Mercado de la Boquería¸ un enorme mercado donde se ofrecen una gran variedad de productos locales y exóticos, además de restaurantes en los que pasar a degustar y reponer energía.

Que ver en Barcelona

El Barrio Gótico, en el corazón y casco histórico de Barcelona, entre sus estrechas calles alberga otros de los encantos de la ciudad. La Plaza Real, adornada por farolas de Gaudí, con una fuente justo en su centro y numerosas terrazas para sentarse a descansar mientras bebes algo. La Catedral de Barcelona, construida en 1298, alberga el Santo Cristo de Lepanto y es singular por su claustro.

El Museo de Cera y el Bar Bosque de Hadas, son otros de los curiosos lugares que ofrece la ciudad. En el Raval, aunque no tan cuidado como el Barrio Gótico, encontraras bares y restaurantes a precio accesible.

El característico rascacielos, la Torre Agbar, con su forma de bala y sus casi 150 metros de altura, es símbolo de la fuerza ejecutiva catalana y llama la atención de todos los visitantes. Estar en Barcelona es también conocer el Camp Nou, campo donde se han librado muchas de las grandes batallas del fútbol. En la actual Plaza Nova, podrás admirar la reconstrucción de uno de los acueductos romanos que todavía conserva Barcelona.

Parques y playas de Barcelona

Para quienes se inclinan por la naturaleza, en Barcelona está llena de parques para visitar. En el Parque de la Ciutadella, además de contemplar su vegetación y las esculturas, hay barquitas para dar un paseo. El Laberinto de la Horta, probablemente sea el jardín más bonito de la ciudad y en el centro encontrarás una estatua a Eros, el dios del amor. El Parque de Collserola, es el pulmón de la ciudad y sus senderos te llevarán a adentrarte en un maravilloso bosque y a encontrar vistas extraordinarias desde sus miradores. Ubicado frente al mar,  Montjuic tiene una amplia oferta con sus jardines, miradores, museos y fuentes; particularmente la Fuente Mágica, que combina luces, música y agua para un asombroso espectáculo.

No nos podemos olvidar de sus playas donde cientos de personas acuden a tomar el sol, darse un chapuzón y pasar un buen rato. Quizás las más conocidas sean las de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miguel y Sant Sebastia, todas ellas con excelente servicio, de fácil acceso y están rodeadas para disfrutar no solo del sol, sino de un buen momento a la luz de la luna.

Además de su infraestructura, en Barcelona se realizan eventos como el Gran Premio de Cataluña de Formula 1 o el Primavera Sound. Además, entre sus atractivos culturales, es famoso el 23 de abril de cada año, día de Sant Jordi, donde las calles se abarrotan de libros, flores y de numerosos actos de celebración.

Sin lugar a dudas, Barcelona es mágica e inspira. Hace de techo para una pluralidad de culturas y recibe con los brazos abiertos a todo aquel que la visita.

Vivirla es querer siempre regresar.  

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS