Barrio Monastiraki, el templo de las compras en Atenas

Si quieres ir de compras o simplemente caminar, Monastiraki es una experiencia increíble que no querrás perderte. Esta es una de las zonas más típicas de Atenas, y se encuentra llena de calles estrechas y pequeños edificios, que representan la influencia otomana de la ciudad.

Las compras en Atenas

Monastiraki, como es

Monastiraki es una zona histórica de Atenas, caracterizada por sus calles angostas, sinuosas avenidas y pequeños edificios, típicos de la arquitectura urbana otomana y, hasta cierto punto, bizantina.

Aquí se encuentra uno de los principales mercados de pulgas de la ciudad de Atenas, y también es uno de los mayores distritos comerciales de la capital griega.

Ya sea en los puestos de los vendedores ambulantes, o en las pequeñas tiendas de las calles centrales, la zona cuenta con varias boutiques de ropa, tiendas de recuerdos, donde seguro encontraremos ofertas que aprovechar.

Puedes encontrar cualquier cosa, desde zapatos y sandalias de cuero hasta ropa tradicional, pasando por muebles usados, libros antiguos, mapas, antigüedades y extravagancias.

Cómo llegar a Monastiraki

Llegar a Monastiraki es muy sencillo, ya que este sector cuenta con una estación del metro de Atenas, la cual lleva el mismo nombre. Además, existen otras estaciones relativamente cercanas, como Akropoli o Syntagma, desde donde se puede llegar caminando a esta zona.

Andar a pie por sus calles y bulevares es justamente la mejor forma de empaparse de los atractivos de Monastiraki y disfrutar el barrio a plenitud. Además, resalta su cercanía con otros sectores muy turísticos de Atenas, como Plaka o Anafiotika.

Si se trata de pernoctar aquí, muy cerca del centro de Monastiraki hay numerosas opciones de hospedaje, que van desde lo bastante sencillo y económico hasta lo más lujoso. Así que tu presupuesto podrá adaptarse perfectamente a esta zona.

En Monastiraki no hay espacio para el aburrimiento, y esto vale si vas de compras o simplemente de paso.

Qué ver y hacer en Monastiraki

Un imperdible es recorrer la Plaza Monastiraki, un lugar histórico, desde donde se puede ver la Mezquita Tzistaraki, la Biblioteca de Adriano y la Iglesia Bizantina Pantanassas. A su lado hay una zona especialmente construida que alberga el lecho del río Iridanos. Esta plaza es una de las principales atracciones del barrio.

También debes visitar la Plaza de Avissinia, que es el punto central de reunión de Monastiraki. Aquí puedes encontrar literalmente de todo: comida, suvenires, bolsos, así como cualquier tipo de artículos de segunda mano.

Si deseas comprar algo, es mejor visitar estos mercados temprano en la mañana, cuando aún no ha llegado mucha gente. Debes tener en cuenta que después del mediodía, la zona se vuelve sumamente bulliciosa y muy transitada.

En la calle Adrianou, que se extiende desde la Biblioteca de Adriano hasta la estación de metro de Teseion, podrás apreciar edificios neoclásicos de una o dos plantas. Algunos albergan tiendas de antigüedades y de artículos tradicionales, mientras que los domingos se reúnen muchos vendedores ambulantes para ofrecer sus productos.

En Monastiraki también hay numerosas cafeterías, bares, y pequeños restaurantes hermosos, que ofrecen una vista única a las ruinas arqueológicas del Ágora Romana.

Si quieres saber que opiniones hay del barrio Monastiraki o deseas compartir tus experiencias con otros viajeros mira aquí.

Monastiraki, el templo de las compras en Atenas,  guarda un sinfín de sorpresas para ti. ¿Te animas a descubrirlas? 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS