Yogurt griego, sabor y tradición

El yogurt griego es un producto muy popular a nivel mundial. Es saludable y proporciona muchos nutrientes valiosos para nuestro bienestar. Tiene una textura suave y cremosa que lo hace irresistible. Se puede servir al natural, con miel, frutas o nueces secas. Por eso te invitamos a conocer más sobre esta delicia.

Orígenes del yogurt

El yogurt es conocido desde la antigüedad, siendo muy famoso en varias regiones del mundo, desde Asia hasta Europa. Por ejemplo, hay referencias que presentan al yogurt con miel como la comida de los dioses hindúes.

Después de la Primera Guerra Mundial, el yogurt se popularizó rápidamente en diferentes países europeos, logrando un gran auge en poco tiempo. Actualmente, es uno de los derivados lácteos más consumidos. De sabor variable, calidad y larga duración, el yogur se puede comer solo o con miel, azúcar, cereales y nueces.

Historia del yogurt griego

El yogurt es considerado un alimento griego tradicional, que frecuentemente se consume como parte de una dieta saludable. En Atenas, como en toda Grecia, suele estar presente en festividades y eventos importantes, y también como un alimento sencillo en los hogares, servido como postre o acompañante.

El yogurt griego es una variedad que se cultiva para eliminar el suero de la leche, otorgándole una consistencia similar a la del queso crema, mientras conserva su distintivo sabor amargo. Debido al proceso de preparación, el producto resultante es más grueso, más denso y más cremoso que otros yogures.

Se cree que el yogurt griego es realmente de origen turco, y que este fue introducido en el país heleno durante la dominación del Imperio Otomano. A pesar de esto, el yogurt es parte importante de la tradición y gastronomía griega desde hace mucho tiempo. Es un producto infaltable en las casas de todas las ciudades y pueblos del país.

Usos y propiedades del yogurt griego

El yogurt griego tiene un alto contenido de calcio, por lo que una sola porción contiene más de un tercio de la cantidad diaria recomendada. Los elevados niveles de calcio presentes en el yogurt griego hacen que este alimento sea una excelente opción para prevenir enfermedades. Quizás esto pueda tener alguna relación con la longevidad del pueblo griego.

El mismo proceso de cultivo del yogurt griego lo hace más digerible y menos pesado. También se ha notado que las personas que no logran tolerar la leche pueden disfrutar fácilmente de este tipo de yogurt.

El yogurt griego sirve para complementar la hora de la merienda, ya que puedes servirlo con una ensalada de frutas o simplemente tomarlo solo y aun así disfrutarlo, sin importar la edad que tengas.

Cocina tipica griega

En Grecia, el yogurt forma parte de la identidad nacional. Es el ingrediente protagonista en una cantidad considerable de recetas tradicionales, como puede ser el popular tzatziki, un aderezo hecho a base de pepino y yogurt, que se usa para acompañar platos tan populares como el souvlaki. El yogurt griego también suele formar parte de la típica ensalada griega, y como complemento de diversos platos a base de pollo.

Mira aquí l0s comentarios y opiniones sobre el yogurt griego

Sin duda, Grecia es la tierra del yogurt, y aunque en muchos países se ofrezca un producto llamado “yogurt griego”, lo cierto es que la fórmula original para su preparación solo se encuentra en este país del Mediterráneo. Y tú, ¿ya has probado el yogurt griego?

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS