Como es Murcia

Que ver en Murcia

Hemos preparado una selección de lugares que ver en Murcia según la opinión de nuestros expertos en turismo. Por supuesto nos dejamos rincones, pero nuestra pretensión es que todo aquel que visite por primera vez Murcia se lleve una primera impresión de esta espectacular ciudad y conozca los principales puntos de interés. Es la antesala para repetir el viaje.

Catedral de Santa María

La Catedral de Santa María se encuentra ubicada en la Plaza del Cardenal Belluga, en el centro de la ciudad de Murcia. Declarada Monumento Nacional en 1931 es de estilo gótico original combinado con estilo renacentista, barroco y neoclásico a causa de las ampliaciones y reformas a las que ha estado sometida. En su interior, concretamente en la Capilla Mayor, se encuentra la urna sepulcral con el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio. De la Catedral destaca particularmente la torre por tener el tercer campanario más alto de España.

Teatro de Romea

Inicialmente conocido como Teatro de los Infantes, el Teatro de Romea fue inaugurado en 1862 por la reina Isabel II con el propósito de ser el referente de las representaciones teatrales de la zona. En la fachada del teatro, de estilo ecléptico, se puede observar el busto de tres grandes músicos: Beethoven, Listz y Mozart.
Para visitarlo acercarse hasta la Plaza de Julián Romea en el centro histórico de Murcia.

Museo Salzillo

Museo monográfico dedicado a la obra del escultor barroco murciano Francisco Salzillo, uno de los escultores españoles mas importantes. El edificio que alberga el museo fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1962 y comparte edificio con la iglesia de Jesús.
El Museo Salzillo es uno de los museos mas visitados de la región de Murcia y se encuentra ubicado en la plaza de San Agustín.

Plaza de Santo Domingo

También fue conocida como Plaza del Mercado, porque en un tiempo esta plaza tenía una actividad comercial. En la actualidad es una de las plazas más destacadas de Murcia porque en ella se sitúan algunos de los edificios mas visitados: la iglesia de Santo Domingo, la Capilla del Rosario, el Palacio Almodóvar, el Arco de Santo Domingo y el antiguo Banco Central. Desde 2003 se encuentra en un rincón de la plaza el monumento a los Derechos Humanos obra del escultor murciano Mariano González Beltrán.

Real Casino

Este edificio se encuentra cerca de la Catedral de Santa María, sobre la calle Trapería. Proyectado por Francisco Bolarin e inaugurado en 1847 fue declarado monumento histórico artístico nacional siendo actualmente el edificio civil mas visitado de la región murciana.
Desde sus inicios ha sido la sede de un distinguido club privado que ha sabido adaptarse a los tiempos transformándose en la actualidad en un espacio cultural joven.

Palacio Episcopal

Es un edificio histórico que alberga la sede oficial de la Diócesis de Cartagena. De estilo rococó la construcción cuadrada data del siglo XVIII y en realidad está formado por dos edificios ensamblados.
Su fachada se encuentra en la plaza del Cardenal Belluga y resaltar que en este lugar se dan las credenciales para todo aquel que quiere hacer el Camino de Santiago.

Monasterio de Santa Clara

El Monasterio de Santa Clara la Real es uno de los edificios históricos más importantes de Murcia porque se halla sobre las ruinas del antiguo palacio islámico-mudéjar del emir murciano Ibn Hud construido en el siglo XIII.

En la actualidad las monjas de la orden de las Clarisas han creado en una parte del edificio el Museo de Santa Clara donde se puede contemplar restos del arte islámico murciano y una de las albercas árabes más antiguas de España.

Puente de los Peligros

Llamado también Puente Viejo es de todos los puentes que se conservan en Murcia el más antiguo. Construido en 1742 en piedra en forma de arco y sobre el cual transcurren las aguas del rio Segura.
Recibe el nombre de Puente de los Peligros por la presencia de la imagen de la virgen de los Peligros situada en una hornacina junto al puente. La Virgen de los Peligros es de gran devoción entre los murcianos.

+ Leer más

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS